Blogia
EstadoDelSitio

Brotes de Ezquizofrenia

historia con emails:

En una conversación telefónica desde Nueva York, cuatro días antes, Andrea me pide que le vaya contando por medio de emails
1-
Hola Andrea,

No te escribí antes porue no tengo mucho que contarte
veamos si puedo sintetizar un poco este embroyo

hablo a diario con tu casa
pero no siempre hablo con tu madre,
Guzman que las veces que he hablado tiene mucha energia,
y Ciro que parece mas quemao.

tu madre cuando hablo con ella
no para de contar
y aunque yo no estoy de acuerdo en algunas cosas,
no me escucha,
asi que en principio
me limito a escucharla

con la gente de barajas
hablé el lunes con ellos,
estan en Reinosa,

y hoy viernes
hable con Angelita,
y me dice tengo un problema,
y que viene a las tres a casa de la abuela,
su voz parece bastante equilibrada,
se tenía que ir a la academia

supongo que esta carta no te dice mucho

ya te escribo despues de hablar con tu madre

Victor

y Andrea me contesta
From: Andrea>To: Victor>
>Subject: Re: desde madrid
>Date: Fri, 22 Jul 2005 05:31:00 -0700 (PDT)
>
>
>muchas gracias. me gusta estar en contacto. Te
>agradezco todo lo que estas haciendo. Estoy pensando
>que habria que ponerse en contacto con la prima
>raquel, mas que nada para que sepa la situacion. pero
>no se si estara dando a luz, o casi. L aprima laurita
>se habla bastnate con ella (eso es lo que creo).
>he estado intentando llamar a casa pero no responde
>nadie, quizas este ahora en casa de la abuela. Voy a
>intentarlo.
>
>
>seguimos en contacto
>un beso
>
>andrea
>

2-

Fri, 22 Jul 2005 20:20:03 +0200


Andrea,
yo no sé si debo contartelo todo, no hay nada grave que ocultar,
pero vas un poco con desfase y seguramente no puedas hacer mucho
desde allí, nada más que preocuparte,
y lo que tienes que hacer, es aplicar tus energias en lo que tienes
entre
manos,
tu beca y tu futuro.

Tú madre, cuando llamabas, estaba aquí en casa de la abuela,
ayer estuvo con Raquel que se presento con su madre,
(Marisa la abogado le contó a Angelita que una vez separado,
la responsable o beneficiaria de lo que le ocurra a Beren es Raquel,
así que tu madre se citó como digo con esta)
aprovecharon la reunión para sacarse los trapos sucios,

Para mi, como supongo que para cualquiera que no estuviera en esa
reunión,
se hace bastante dificil soportar la serie de reproches que se cruzaron
en
esa comida,
y mas que se quede en el tema de desheredar a Raquel.
Le dice a la abuela : sacas el textamento y se cambia ante notario.

Cuando se dara cuenta Angelita,
que la abuela solo puede decidir sobre la mitad de una tercera parte,
y dividirlo entre cinco... es casi nada

con todo esto sólo se consigue envenenar el futuro,
para cualquier reparto se necesita el acuerdo de todas las partes,
y mejor estar a bien todos
para que los litigios no se hagan eternos

bien en eso estaba tu madre desde ayer,
y asi acabo la comida en casa de la buela,
espero que solo sea el calenton,
guzman tambien estaba y la apoyaba,
yo me fuí a mi cuarto porque iba subiendo el tono.

cuando se fueron
pensé: espero que mañana piense de otra forma

antes de comer
habíamos planteado
una estrategia

Beren está despedido
porque dejó de ir al trabajo
ahora empieza a cobrar el paro el dia diez

1er error,

según Jose la medica de empresa
hace dos o tres meses se puso en contacto
con él, antes lo había hecho con Raquel,
planteo brotes de ezquizofrenia en el paciente,
y sugirió la baja laboral y la incapacidad

corrección del primer error,
pedir a esta medica un informe del paciente en esas fechas,
y plantear a la empresa una demanda por despido improcedente,
para ir a la baja laboral y a la incapacidad

sobre el tema de Raquel
(que fuera beneficiaria de una posible
incapacidad de Beren)
planteo, para cubrir las espaldas de tu madre,

poner una denuncia en el juzgado mas cercano,
con el certificado medico:
que Beren esta viviendo donde esta ahora,
pero que el responsable legal es quien es,
su hija con nombre apellidos y direccion,
y que donde está
dificilmente se le puede atender como debe ser,

hasta ahi todos de acuerdo
hasta que empieza la comida
y nos enzarzamos en cuestiones
de bajas pasiones

debe ser un problema de la familia Ortiz
con el higado y los alimentos

besotes en el cogote

Victor

llamame cuando quieras

la semana que viene trabajo de 3 de la tarde hasta las once de la noche
si me dices una hora (amplia) un dia te puedo llamar al móvil desde el
trabajo

>
3º-
Andrea me escribe esto, que yo tardo en contestar ¿no la estaré liando?

que horror! Necesito hablar con mi madre. Hace mucho
que no hablo con ella.

T epuedo llamar a casa de la abuela antes de que vayas
al trabajo, o despues, que quizas sea mas facil.
Me pregunto que dice raquel de todo esto, pq si es
ella la mas implacada, me gustaria saber que piensa.
Me imagino que es una situacion que se le escapa de
las manos, como a todo el resto de la familia...

bueno, muchas gracias. casi prefiero llamarte manyana
y que podamos hablar un rato.

que descanses,

andrea



y me escribe dias mas tarde

De: Andrea
Enviado el: martes, 26 de julio de 2005 23:56:55
Para: Victor
Asunto: Re: desde madrid 2

Bandeja de entrada



Hola Victor. Que tal todo? Hable con mama, que deci que
Beren esta un poco mejor, espero que sea verdad. Me
conto lo de la prima, tia, etc,etc... menudo follon,
espero que todo esto se pueda solucionar de la mejor
manera posible para todos. sabes algo de lo de la
empresa de limpieza? creo que Jose y M Luisa estan de
vacaciones, asi que lo mover papeles en Barajas tiene
pinta de estar parado, no lo se, sabes algo?

bueno, dale un beso a la abuela de mi parte,

un abrazo

andrea

contesto unos días mas tarde:

Thu, 28 Jul 2005 23:30:41 +0200


Andre.hita:

por aquí todo bien, mejorando lo presente;
parece ser que Beren se encuentra bien,
y que tu madre se siente bien encargandose de él;
al menos en estos momentos.
Guzman ayer parecía contento, sólo les quedaba una habitación por
recoger,
lo estan haciendo Beren y ël.

José está de baja, y Maria Luisa es con quien mas hablo,
lpero tu madre solo se comunica con los otros ( es decir conmigo)
cuando se siente angustiada y quiere apoyo.

Maria Luisa me cuenta la historia de Beren;
hace un año el medico de cabecera le mandó al psicologo
que le diagnostico brotes de ezquizofrenia,
la asistenta social de Iberia propuso la baja y la imcapacidad+
y se puso en contacto con Raquel y luego con Jose,
Jose me lo conto a mi ,no sabía que hacer,
todos nos inhibimos porque la comunicación con Beren nos parece
imposible,
tal vez la única que puede hacerlo es tu madre
pero esta actúa sin comunicarse con los demas.
Mientras acuerdo con Maria Luisa, ella localizará al médico de Beren
y yo hablaré con la asistenta social,
conseguir documentos y tal que demuestren su enfermedad para conseguir
la
baja,
pienso que cualquier papel solo se lo daran al interesado, idea: hablar
con
Angelita..

Lo mismo estamos inventando mucho por libre, y supongo que eso le jode
a tu
madre;
vale eso lo puedo entender y está cansada y hay tension y cuelga el
telefono,
pero llevo toda la semana llamando y solo hablo con tu hermano...

hablo con Angelita, que ha ido a ver a Marisa( la abogada), esta con
otro
abogado le cuentan que solo se puede pedir despido improcedente veinte
días
despues de haberse producido y van a por la idemnizacion por el despido
y el
paro... segun tu madre lo que tiene Beren es depresión y lo que
tenemos
todos los Ortiz, unas veces estamos bien y otras mal, y vale que un
poco
ciclotimicos somos todos ( pero no sólo los Ortiz, sino el 80 % de los
humanos) y lo que le pasa a Beren tiene otro nombre, si no que se lo
pregunten a su medico de cabecera...
entonces Angelita me cuelga... porque esá muy cansada, por lo que sea ,
pero
a mi me toca las narices... tension añadida
y yo tengo mas que suficiente con la abuela: que esta en esa etapa que
no
acepta nada de lo que hago, me tortura con su falta de higiene y he
decidido se inflexible; hasta cinco veces puse una colada, con sus
bragas y
toallas mojadas, en cuanto me daba la vuelta quitaba la temperatura de
la
lavadora y yo volvia a ponerla dresde el principio y a 40º para blanco
muy
sucio y no abras la ventana aunque toda la casa huela a meao, porque
hay
corrientes y se constipa... en fin ya se aconstumbrará porque no pienso
ceder..

y te cuento todo esto para que sepas lo que pienso, lo mismo estoy mas
confundido que un pato en el desierto, saca tus concliusiones,; y no
digas
que horror! por que no te vuelvo a contar nada, si tu puedes influir
positivamente en tu madre , pues fenomenal; pero lo mas probable es que
no
puedas hacer mucho desde donde estás; y como siempre cualquier cosa que
pase
siempre tendrá una parte buena, asi que aprovecha el tiempo en lo que
te
tienes entre manos y disfruta de eso todo lo que puedas.

un abrazo muy fuerte
nice,

Pst.-llamame cuando quieras;
seguramente si hablaramos por telefono
la historia no te parecería tan dramatica

"punto y aparte"

0 comentarios