Blogia
EstadoDelSitio

cara de garrapata

cara de garrapata Estoy en el Fnac,quiero preguntar por un libro y espero a que termine de hablar un individuo panzón.
Habla a gritos con mucha energia, pero desconfiando de la tienda, parece un poco pesado, sonrio y la chica que le atiende cruza conmigo una sonrisa de complicidad.
me parece que es Pepe Mateo Mas, pero no estoy seguro, hace casi diez años que no le veo.
-¿Pepe Mateo?

-huy, ¡que viejo estas! ¿no te reias de mi antes porque era viejo?

-yo nunca me he reido de ti

-acompañame , que voy a coger un libro

(primero cojo el mío , que me acaban de informar que esta ahi al lado)

-¿que tal estas? le pregunto. ( lo último sabía de él es que había tenido una neumonía, que habían descubierto que era portador del virus del vih, y que se iba a vivir con su madre. Luego el silencio: dejo de hacer exposiciones, de salir en los periodicos y yo que soy un romántico pensé que se nos habia marchado sin percatarme de que ya nadie se muere de esa enfermedad ) Estoy tan contento de verle ahi, tan redondito, saludable y con esa mala baba.

-viviendo con mi madre, cuenta y me río

-¿de que te ríes?

-que llevo quince días viviendo con mi madre

-mi madre se quedo viuda y me fuí a vivir con ella

-a mi madre le dio un infarto

-y se murió...?

-no, pero se ha quedado como una niña, y alli estoy haciendo un master de pedofilia... y mira que me cuesta. Dame tu telefono.

-no, que es el telefono de mi madre

-pues dame tu email y nos pasamos cosas guarras,

(antes en una frase me ha dicho que entra mucho en internet y se lo monta con chaperos)

-no, mira, mejor mejor lo dejamos (y se va al fondo a recoger su libro de la estanteria, le espero hojeando un libro)

-Pepe?

-Mira Victor, dejate de tonterias

-Buueno, digo mientras le veo marchar; esta de la hoya y me duele. Hace apenas dos dias que he colgado su cuadro en casa de mi madre. Se me queda cara de garrapata

1 comentario

benito rubio -

hola javier me has recordado a un viejo amigo con este articulo, pepe mateo mas.
Si tienes contacto con el me gustaria le hicieras llegar mi interes por comunicarme con el, su e-mail, su movil...
Gracias, un saludo, benito.